ARABELLE PANGANIBAN

todos juntos formamos el pueblo

NOSOTROS PORTAMOS EL SABLAY

…para representar nuestro compromiso y nuestra pasión de defender la valiosa herencia cultural de nuestra tierra natal. Es una banda elaborado de telas de distintas regiones de las Filipinas. Para cada miembro significa su investidura, su voto solemne de proclamar su identidad filipina ante el mundo.

El Grupo Folklórico Filipino Kalahi es una organización sin ánimos de lucros, fundada en el 2009 para mantener, preservar y promover la cultura filipina a través de las artes. Hemos resaltado las tradiciones coloridas, tal como el festejo de Santa Cruz y la danza Singkil con trajes típicos e instrumentos musicales indígenas en los eventos anuales, como el festival primaveral del centro de Las Vegas, Pinoy Pride.

En las Filipinas, generalmente una fiesta es una celebración patronal. Aquí en Las Vegas, nos reunimos para festejar nuestra comunidad local y compartir sus talentos e inculcar un sentido de orgullo ante las nuevas generaciones. Estas presentaciones representan nuestros antepasados y una identidad única como raza: el filipino por antonomasia.

Arabelle Panganiban,  Kalahi Philippine Folkloric Ensemble, Las Vegas

Haz clic aquí para acceder a la siguiente historia de la Exposición Descubre tu folclor